CELA OLLÉ, JAUME / FONS ESTEVE, MONTSERRAT / PALOU SANGRÀ, JULI
Hablamos de aula, ¿todavía?: Que no cambiemos para que todo permanezca igual. Hacer que pasen cosas. Aulas Delors. Innovación y tradición. Escenarios donde tienen lugar aprendizajes. Olimpismo en la escuela: proyecto intercentros La Zubia'16 · Nuevos escenarios e inclusión: Adolescencia, identidades y escuela. Desafíos ineludibles para la construcción de escuelas inclusivas. ¿De qué hablamos, de inclusión o de escuela inclusiva? Cómo dar clase a quienes no quieren. Familia y escuela colaborando por la educación inclusiva. Escuela para todos o todos para la escuela · Aprender en nuevos escenarios: Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes y, por supuesto, nueva formación del profesorado. Algunas reflexiones en torno a poner al alumno en el centro del aprendizaje. Los espacios de la escuela, herramienta de transformación educativa. Currículo integrado: distintas posibilidades que dibujan nuevos escenarios de aprendizaje. Miradas que buscan un nuevo camino. El hábito no hace al monje o no por mucho utilizar tecnologías se es mejor docente. Espacios y ámbitos de aprendizaje. ¡Que empiece la función! O cómo algunos cambios en el aula han generado nuevos escenarios educativos. Inclusión en la ESO. Algunos escenarios posibles. ¿Por qué el año comienza el 1 de enero? Luces de Polonia: Un proyecto artístico que ha logrado implicar a toda la comunidad educativa. Derribar los muros del aula · Guía de recursos: Para saber más...: libros, películas, recursos web
El espacio ya no lo podemos concebir de manera estática porque se ha convertido en un personaje más que facilita el encuentro de los diferentes actores y la interacción que establecen. Por ello nos atrae la idea de escenarios. Escenarios inclusivos donde estén los niños las niñas, los chicos y las chicas, los verdaderos defensores de la obra que se representa.