LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

MI GRAN AVENTURA AL FRENTE DE LA EMPRESA QUE HA CONVERTIDO LA MAGIA EN REALIDAD

IGER, ROBERT A.

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-16883-57-8
Páginas:
288
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los principios necesarios para un verdadero liderazgo, que son: Optimismo. Incluso ante las dificultades, un líder optimista encontrará el camino hacia el mejor resultado posible y se centrará en ello, en lugar de ceder ante el pesimismo y la culpa. Valentía. Los líderes deben estar dispuestos a correr riesgos y a hacer grandes apuestas. El miedo al fracaso destruye la creatividad. Decisión. Todas las decisiones, por complejas que parezcan, pueden tomarse de manera oportuna. La indecisión es un derroche y mina la moral. Equidad. Hay que tratar a las personas con decencia, empatía y ser accesible para ellas. Este libro muestra la inagotable curiosidad que ha impulsado a Iger durante cuarenta y cinco años, desde el día en que comenzó como humilde aprendiz en un estudio de la ABC. Y trata también de la consideración y el respeto, y la primacía de la dignidad sobre el dinero que ha sido fundamental en todos los proyectos impulsados por Iger, desde la profunda amistad con Steve Jobs en sus últimos años hasta el perdurable amor por la mitología de «Star Wars». Reseñas:
«Cultivar la creatividad es más un arte que una habilidad, especialmente en una empresa que es sinónimo de creatividad. Y eso constituye un gran reto. Bob Iger no solo ha estado a la altura de noventa y seis años de una historia revolucionaria, sino que ha llevado la marca Disney mucho más allá de cualquier expectativa y lo ha hecho con audacia y con acierto. Este libro cuenta cómo lo ha logrado.»
Steven Spielberg «Hemos esperado años a que Bob Iger compartiera sus secretos de liderazgo. Por fin lo ha hecho y son absolutamente brillantes. Lecciones de liderazgo creativo no son solo unas memorias, pues el libro ofrece la oportunidad de departir abiertamente con el CEO más clarividente, sino también son una guía imprescindible para afrontar los desafíos más relevantes de nuestra era: cómo impulsar el cambio, aprovechar la tecnología, construir una cultura duradera y empoderar a las personas. Una lectura apasionante y muy reveladora.»
Daniel Coyle, autor de Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león y El pequeño libro del talento

Artículos relacionados

  • ESTAS MALITO, SAM?
    HEST, AMY
    Una noche muy fría, en la casita blanca, mamá osa y Sam leyeron su cuento favorito. La mamá le dio un beso, lo arropó, pero de pronto, escuchó una tosecita inesperada. ¡Sam estaba malito! Mamá osa corrió a buscar el jarabe, pero el pequeño se negó a tomarlo. Excusa tras excusa, intento tras intento, la medicina siguió flotando en la cuchara. Hasta que mamá osa, vio a través de ...
    En stock

    14,90 €

  • EL MAPA DE CHILLIDA
    DAVID MARTO
    Desde que era niña, Marta ha soñado con acompañar a su abuelo a visitar los principales monumentos de Eduardo Chillida que hay repartidos por toda España. Al morir su abuelo, Marta decide hacerle un homenaje cumpliendo su sueño y convirtiendo la contemplación de las esculturas de Chillida en distintas etapas de un viaje inolvidable.n esta novela gráfica, el dibujante David Mart...
    En stock

    24,95 €

  • INVENTARIO ILUSTRADO DE ROCAS Y MINERALES
    ALADJIDI, VIRGINIE / PELLISSIER, CAROLINE
    Una amena y rigurosa guía ilustrada para descubrir el fascinante mundo de las rocas y los minerales. ¿De dónde viene el oro y por qué es tan valioso ¿Qué es la pirita, el azufre ¿De qué está hecho el hielo ¿Dónde se encuentran la piedra pómez y la arcilla A través de breves textos explicativos, este nuevo Inventario ilustrado nos sumerge en el conocimiento de las rocas y minera...
    En stock

    18,00 €

  • CUANTA GENTE SE NECESITA...?
    FONT, ANNA
    Un original libro-juego para pensar y compartir sobre los afectos, la convivencia y la solidaridad. Somos animales sociales. Desde que llegamos al mundo necesitamos a nuestro lado personas que nos cuiden, que nos apoyen y que nos quieran, personas que nos ayuden a crecer y a compartir, personas con las que poder construir un mundo mejor. Este álbum nos invita a reflexionar sobr...
    En stock

    16,00 €

  • UN VIAJE ALQUÍMICO A TRAVÉS DE LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT
    BUNJEVAC, NINA
    Mucho antes de que se empleara con fines adivinatorios, el tarot se utilizaba como juego y como medio para profundizar en el autoconocimiento. Inspirada en los arquetipos junguianos, el trabajo onírico y la filosofía esotérica, Nina Bunjevac —reconocida artista cuya obra se expone ahora mismo en el Pompidou, en el «quién es quién» de la novela gráfica que ocupa casi tod...
    En stock

    31,90 €

  • ANIMALES (FORMATO GRANDE)
    RUBIO, ANTONIO
    Los títulos más conocidos de la colección 'De la cuna a la luna' en un formato más grande ideal para contar y compartir. Combinando los recursos del cancionero tradicional infantil y reconocibles imágenes sobre fondos claros, esta colección para cantar y contar es ya un referente de la LIJ para el tramo 0-3 años y contribuye a iniciar el camino de la prelectura de muchos niños ...
    En stock

    14,00 €