MANRESA POTRONY, MIREIA / MARGALLO GONZÁLEZ, ANNA M. / OLID BÁEZ, ISABEL / SILVA-DÍAZ ORTEGA, M.ª CE
Lectura de frontera y frontera de la lectura Primera parte: Los lectores y la escuela Entre la normalidad y el desinterés Entre países: la acción educativa en nuestro entorno Segunda parte: las lecturas para adolescentes. Entre libros: la construcción de un itinerario lector propio en la adolescencia Entre el texto y la imagen Entre chicos y chicas: la fuerza de los estereotipos de nueva «chick lit» para adolescentes Entre el escrito y uno mismo: realismo juvenil y construcción de identidades Entre la literatura y las pantallas: el auge de la fantasía épica Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los «best-sellers».
¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los
adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para
incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué
ofrece la producción editorial al público de esta franja
de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos
productos?