ROBOTICA CON ARDUINO

ROBOTICA CON ARDUINO

STAR LEARN

14,90 €
IVA incluido
Última unidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2023
Materia
Videojuegos y juegos de ordenador
ISBN:
978-84-19444-56-1
Páginas:
96
14,90 €
IVA incluido
Última unidad
Añadir a favoritos

FUNDADORES STARLEARN EQUIPO STARLEARN AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL ARDUINO 1.1 ¿QUÉ ES ARDUINO? 1.2 ¿PARA QUÉ SIRVE ARDUINO? 1.3 TIPOS DE ARDUINO CAPÍTULO 2. ARDUINO 2.1 PARTES DE UN ROBOT CON ARDUINO CAPÍTULO 3. SOFTWARE ARDUINO 3.1 INSTALACIÓN DEL IDE DE ARDUINO 3.2 FAMILIARIZÁNDOSE CON EL ENTORNO IDE DE ARDUINO 3.3 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA CAPÍTULO 4. CÓDIGOS DE EJEMPLO 4.1 MÓDULO 1. 4.1.1 Tema 1_Prendiendo mi primer led 4.1.2 Tema 2_Serie de leds 4.1.3 Tema 3_Semaforo 4.1.4 Tema 4_Boton on/off con led 4.2 MÓDULO 2 4.2.1 Tema 1_Impresión en el monitor serial 4.2.2 Tema 2_Lectura de voltaje analogico con potenciometro 4.2.3 Tema 3_Control de la intensidad de un led 4.2.4 Tema 4_Control con sensor de luz, on/off led 4.2.5 Tema 5_Luz nocturna, on/off relevador y foco 4.2.6 Tema 6_Sensor de temperatura 4.2.7 Tema 7_Sensor de distancia 4.2.8 Tema 8_Control de velocidad de motor de corriente 4.2.9 Tema 9_Impresión en la pantalla lcd 16x2 4.3 MÓDULO 3. 4.3.1 Tema 1_Componentes de un robot 4.3.2 Tema 2_Sistemas mécanico 4.3.3 Tema 3_Sistemas de control 4.3.4 Tema 4_ Práctica: robot seguidor de luz

La tecnología lo está cambiando todo de un modo mucho más rápido de lo que podemos imaginar y con seguridad que impactará en todas las áreas y profesiones ayudando a hacer casi todo mejor, más rápido y más barato. Cambiarán muchas industrias, como la medicina, el transporte, la ingeniería, el marketing y la educación, entre otras. Este libro, a través de divertidos proyectos prácticos, te introduce en la robótica a través de Arduino, partiendo de su origen y de forma amena y secuencial para que el aprendizaje sea sencillo y divertido. Los contenidos de esta obra han sido extraídos del libro Robótica, Biónica y Domótica publicado dentro de la misma colección y están indicados para niños a partir de 10 años, jóvenes y cualquiera que desee familiarizarse con estas temáticas y la nueva realidad tecnológica. Ademas, a través de los cursos ofertados por STARLEARN, www.starlearn.net, podrás completar tus conocimientos sobre esta y otras tecnologías educativas. Así que, prepárate y abróchate el cinturón, que el momento ha llegado.

Artículos relacionados

  • MINECRAFT 2025. GUÍA NO OFICIAL: TRUCOS, SECRETOS Y CONSTRUCCIONES
    GÓMEZ, CHEMA
    En este libro encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en el amo del juego, aprovechando las últimas novedades que Mojang Studios ha introducido en su popular título. Este libro está diseñado tanto para principiantes como para jugadores experimentados que buscan dominar cada aspecto del juego. Desde tus primeros pasos, aprenderás a utilizar ficientemente la mesa de fa...
    Última unidad

    17,90 €

  • MINECRAFT Y SCRATCH HERRAMIENTAS LUDICAS PARA LA E
    STAR LEARN
    Minecraft en su versión educativa ofrece un entorno de aprendizaje divertido y con infinitas posibilidades de aprendizaje. Con este libro aprenderás la evolución de los juegos de entorno libre, y comocrear juegos de bloques, tanto los reales como los virtuales. Conocerás los requisitos para descargar la versión de prueba de Minecraft Education y tendrás un primer acercamiento a...
    Última unidad

    17,90 €

  • BIONICA Y DOMOTICA CON TINKERCAD
    STAR LEARN
    La tecnología lo está cambiando todo de un modo mucho más rápido de lo que podemos imaginar y con seguridad que impactará en todas las áreas y profesiones ayudando a hacer casi todo mejor, más rápido y más barato. Cambiarán muchas industrias, como la medicina, el transporte, la ingeniería, el marketing y la educación, entre otras. Este libro, a través de divertidos proyectos ...
    Última unidad

    14,90 €

  • PROYECTOS MINECRAFT EDUCATION EDITION
    FERNANDEZ CASADO, PABLO E.
    Este libro tiene como objetivo que tu hijo o alumno aprenda jugando. Con Minecraft descubrirás que es sencillo y divertido aprender ciencias, tecnología, matemáticas e incluso música. La tecnología bien usada puede ser la mejor herramienta para el aprendizaje si conseguimos que sea amena y divertida. Si además lo combinamos con un escenario virtual donde los alumnos se sienten...
    Última unidad

    17,90 €

  • CIBERSEGURIDAD CON MINECRAFT PARA NIÑOS
    CHEMA GOMEZ
    La ciberseguridad es necesario que se conozca desde que se comienza a usar cualquier dispositivo electrónico porque son muchas las personas que se aprovechan de la inocencia de nuestros hijos para intentan robarles, estafarles o manipularles. Por este motivo, Minecraft ha lanzado una nueva aventura donde se quiere educar de forma divertida y creativa a los niños de 7 a 12 años...
    Última unidad

    12,90 €

  • RASPBERRY PI 2 EDICION
    DANIEL RODOLFO SCHMIDT
    El objetivo de este libro es acercar al lector a Raspberry PI y su electrónica vinculada a sensores, pantallas, motores y una serie de dispositivos electrónicos controlados mediante Pyhton 3. Con un lenguaje claro y de forma secuencial se introduce al lector en la programación de Raspberry PI mediante el lenguaje Python y se muestra como desarrollar proyectos de electrónica de...
    Última unidad

    25,90 €

Otros libros del autor

  • MINECRAFT Y SCRATCH HERRAMIENTAS LUDICAS PARA LA E
    STAR LEARN
    Minecraft en su versión educativa ofrece un entorno de aprendizaje divertido y con infinitas posibilidades de aprendizaje. Con este libro aprenderás la evolución de los juegos de entorno libre, y comocrear juegos de bloques, tanto los reales como los virtuales. Conocerás los requisitos para descargar la versión de prueba de Minecraft Education y tendrás un primer acercamiento a...
    Última unidad

    17,90 €

  • BIONICA Y DOMOTICA CON TINKERCAD
    STAR LEARN
    La tecnología lo está cambiando todo de un modo mucho más rápido de lo que podemos imaginar y con seguridad que impactará en todas las áreas y profesiones ayudando a hacer casi todo mejor, más rápido y más barato. Cambiarán muchas industrias, como la medicina, el transporte, la ingeniería, el marketing y la educación, entre otras. Este libro, a través de divertidos proyectos ...
    Última unidad

    14,90 €